Joven fue detenido.
Joven fue detenido.

Edwin P.G. (33) será investigado por hurto agravado por la Fiscalía de la provincia de Acobamba; a razón que, delante del esposo de la víctima, confesó tener el dinero que había sustraído del bolsillo del mandil de su pareja.

TAMBIÉN PUEDES VER: Policía asesta duro golpe a la venta de marihuana en Huancavelica

HURTO DE MONEDERO EN FERIA ARTESANAL

Era más de la una de la tarde cuando los policías del distrito de Paucará toman conocimiento del hecho.

A través de una llamada telefónica, fueron informados que, por inmediaciones de la plaza principal del distrito, estaba retenido el joven antes mencionado.

Esto debido a que sustrajo 450 soles de Teodora H. LL. (40), suma que se encontraba amarrada en una bolsa de plástico blanco en el bolsillo derecho de su mandil.

Al momento que los policías llegaron al lugar, la víctima narró que, el hecho ocurrió en momentos que se encontraba viendo los tejidos artesanales juntamente con su esposo José CH.D. por la plaza principal de Paucará.

TAMBIÉN PUEDES VER: Menos del 36% tiene la 3ª dosis contra el COVID-19 en la región de Huancavelica

Es en ello que se percata que alguien, vestido con chaleco azul marino, introdujo su mano al bolsillo derecho de su mandil, lugar donde estaba el dinero.

De inmediato, la señora cuenta lo ocurrido a su esposo, con quien sigue al joven en una distancia de 10 metros.

Siendo así que, cuando el sujeto iba a botar la bolsa de plástico y el monedero rosado a un basurero, el esposo lo confronta. El sujeto primero niega el hurto, pero cuando el esposo le quita el celular, el sujeto reconoce el hecho diciendo: “devuélveme mi celular y te cuento tu plata”.

Ante esto el joven fue llevado a la comisaría.

TAMBIÉN PUEDES VER: Solo 20 trabajadores están en Hospital Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica

El 23 de abril del 2022, ocurrió el hecho y el caso es investigado por la fiscal Inés Sinchitullo.