El dirigente del sindicato de Construcción Civil, Wilfredo Hilario Quispe, manifestó que pedirán a las nuevas autoridades regionales y provinciales tomar posición sobre el gobierno de Dina Boluarte.

“Estamos a la espera del pronunciamiento público del gobernador, como del alcalde, queremos su pronunciamiento oficial, o está a favor del gobierno de la señora Dina Boluarte o en contra”, afirmó Hilario Quispe.

Asimismo, dijo que también pidieron de manera escrita el pronunciamiento del alcalde de Huancavelica, Toribio Castro Cornejo, con respecto a su posición sobre si está o no de acuerdo con el gobierno de Boluarte.

TAMBIÉN PUEDES VER: Anuncian paro en Huancavelica desde el 5 de enero

Tras la movilización realizada en horas de la mañana de ayer, para el día de hoy anuncian que realizarán un paro de 24 horas en la región Huancavelica.

El dirigente y presidente del comité de lucha, José Luis Crispín Calderón, manifestó que el acuerdo de las bases fue promover una movilización para el 4 de enero y un paro de 24 horas para hoy jueves 5 de enero.

TAMBIÉN PUEDES VER: Reanudan protestas contra presidenta Dina Boluarte y el Congreso en Huancavelica

“Se va a determinar si va a ser indefinida como lo plantearon en el sur, o de 24 horas”, afirmó Crispín en entrevista con Correo.