HUANCAVELICA: Duerme en las calles desde el 15 de marzo
HUANCAVELICA: Duerme en las calles desde el 15 de marzo

Llegó a Huancavelica en busca de ganar un dinero vendiendo turrones, en busca de conocer una ciudad por unos cuantos días, pero no creyó que esos, serían los peores de su vida.

Gilver Mejía Huachaca, a sus 22 años, es discapacitado y sufre de escoliosis. El joven cuenta que tiene que soportar el frío de las noches huancavelicanas en la calle, y a veces durmiendo bajo la lluvia.

Pese a la evidencia de su discapacidad, Gilver dice que no está registrado, ni tiene carnet de discapacidad, afirma que no recibió tratamiento.

El joven cuenta que llegó el 11 de marzo a Huancavelica vendiendo turrones, y el 15 la cuarentena lo agarró y no pudo volver a Abancay, su tierra, donde sus angustiados padres lo esperan y sufren por su ausencia.

Los primeros días vendió sus turrones en los mercados, las calles, ahora vive de la caridad de la gente que lo encuentra en el Malecón Virgen de la Candelaria (detrás del Estadio IPD de Hvca.).

“Solo pido limosnas, vivo de la caridad de la gente, con eso me compro pan, frutas, o algo para comer y sobrevivir. Quiero volver a mi tierra, mis papás están preocupados”, afirmó Gilver, mientras sostiene un vaso de plástico.

PEDIDO. Él pide volver a su tierra, por lo que suplica al gobernador regional de Apurimac, Baltazar Lantarón, que lo ayude a volver a su tierra.

“A las personas que, me ayuden a regresar a mi tierra, estoy durmiendo en las calles, no tengo para comer todos los días. En la lluvia duermo en la vereda, por favor, ayúdenme a regresa a mi casa”, afirmó sollozante.

Agregó: “Quiero irme, mis padres están preocupados, mi mamá está llorando por mi, quiero regresarme, por favor señor gobernador”.

El joven espera poder ver a su padre Julián.

Cabe señalar que dos meses a más lleva el joven de Abancay tratando de sobrevivir en las calles de Huancavelica.

TAGS RELACIONADOS