La pandemia trajo un tiempo de encierro y cuarentena, el cual se vio reflejado en el aumento de 10 % más de gestantes en la región Huancavelica.
La pandemia trajo un tiempo de encierro y cuarentena, el cual se vio reflejado en el aumento de 10 % más de gestantes en la región Huancavelica.

La trajo un tiempo de encierro y cuarentena, el cual se vio reflejado en el aumento de 10 % más de en la .

MIRA AQUÍ: ¿Qué pasará con mi segunda dosis contra la COVID-19 si debo viajar a otra región?

Así lo dio a conocer Karen Curasma Condori, responsable de planificación familiar de la DIRESA Huancavelica, que este aumento del 10 % se da con respecto al año 2019.

Esta cifra la dio a conocer debido a que hoy se conmemora el Día de la Planificación Familiar.

Trabajamos con el indicador último de dar el método anticonceptivo en puérperas, ya que debido a la cuarentena aumentó el número de embarazos no planificados, abortos y violencia sexual; los establecimientos de primer nivel por un tiempo se encontraron cerrados, y se ha ido retornando a las labores profesionales a los establecimientos, ya que tenían miedo de volver para no ser contagiados”; afirmó Curasma Condori.

MIRA AQUÍ: Embarazo: Conoce el aplicativo móvil para la atención y seguimiento

Esta información sale a la luz en el marco del Día Internacional de la Planificación Familiar, que se conmemora cada 3 de agosto, por lo que desde la DIRESA informan que a nivel del departamento y en lo que va del año, ya son 8 mil 670 parejas protegidas con los diversos métodos anticonceptivos, cuyas atenciones se dieron pese a la pandemia del COVID 19.

De la misma manera, detalla que hubo 10 muertes maternas durante el 2020, cifra que batió récord con respecto a otros años, mientras que en lo que va del 2021 van solo dos.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Conoce cómo se vivió el centenario del Perú