Durante un operativo a farmacias realizado por DIRESA Huancavelica, encontraron presuntas faltas administrativas.

Así lo dieron a conocer desde la Dirección Regional de Salud de Huancavelica, quienes detallan que no encontraron medicinas vencidas en las farmacias.

TAMBIÉN PUEDES VER: Incautan productos con fecha de vencimiento caducada en céntricas tiendas de Huancavelica

La inspectora de la Dirección de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica, QF Rosa Sonia Cortez Galindo, detalló que, durante el operativo, comprobaron la ausencia del químico farmacéutico, incumplimiento del registro de la temperatura, documentación desactualizada

También hallaron la ausencia de un director técnico, por lo que brindaron una recomendación verbal para subsanar las observaciones.

“Se realizaron acciones de prevención orientativas en las farmacias y boticas para el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes, y se recomendó la implementación de la nueva norma, el Manual de Buenas Prácticas de Oficina Farmacéutica que entrará en vigencia a partir del 28 de mayo”, indicó Cortez Galindo, quien precisó que posteriormente desarrollarán inspecciones orientativas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Trabajador del sector salud es el primer contagiado con dengue en Huancavelica (VIDEO)

Cabe indicar que el operativo estuvo liderado por la Fiscal Adjunta de la II Fiscalía de Prevención del Delito, Julhi Sánchez Huamán. En tanto, el personal de Policía Municipal de Ascensión otorgó una cédula de notificación a los establecimientos, con un plazo de 72 horas para la regularización de las observaciones.