Estadio IPD tiene más de dos años de no ser entregado y se convierte en "elefante blanco"
Estadio IPD tiene más de dos años de no ser entregado y se convierte en "elefante blanco"

El consejero regional por Huancavelica, Teobaldo Quispe Guillén, mostró su preocupación por que un total de 40 obras se encuentran sin liquidación en el Gobierno Regional.

“Hemos solicitado la información sobre las obras concluidas y no liquidadas. En un informe la oficina de supervisión y liquidación nos dice que (hay) un promedio de 40 obras que no tienen la liquidación al 100 %, eso nos preocupa”, afirmó Quispe Guillén.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría observa almacenamiento de mascarillas compradas por Dirección Regional de Educación de Huancavelica

Manifestó que entre esas obras se encuentra la Dirección Regional de Educación, además del Estadio IPD de Huancavelica, de la Compañía de Bomberos de Huancavelica, la obra de la calle de Ñahuincopa en Acoria, el saneamiento de Izcuchaca, entre otros.

“También hay que hablar de las obras que viene ejecutando el Gobierno Regional, en este caso proyectos Productivos, sociales, como el proyecto de empoderamiento de la mujer, que es de la primera gestión y a la fecha no se ha liquidado. Tampoco se liquidó el proyecto de personas con discapacidad”, afirmó Quispe Guillén.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ocho años de cárcel para exservidor de UGEL Huancavelica

La no liquidación de las obras generará responsabilidades administrativas en contra de los funcionarios, por lo que tendrán que actuar con la normativa correspondiente.

La autoridad regional también manifestó que esto genera un costo de pérdida para el Estado, el cual, estima, que solo en la suma de lo que va para los componentes para la liquidación de todas las obras debe bordear los 10 millones.

VICEGOBERNADOR RESPONDE SOBRE ESTA SITUACIÓN

Ante esta situación, el vicegobernador regional Guillermo Quispe Torres respondió.

“Hay un sinfín de proyectos que se ven truncados justamente por temas administrativos, por partidas no concluidas o que las obras no estén terminadas al 100 %, entiendo que la mayor parte de estos problemas sean por obras de administración directa”, afirmó Quispe Torres.

TAMBIÉN PUEDES VER: Investigan salida de funcionarios ebrios de Hospital Departamental de Huancavelica

Acotó: “En el caso de obras por contrata, fluye más fácil, porque dentro del contrato que establece el Gobierno Regional, está la liquidación y el cierre del proyecto. Sí tenemos problemas, y eso trae que muchas obras se ven impedidas de ser liquidadas porque no se concluyeron como debe de ser”.

Dijo que se está implementando las entregas parciales de obras y las liquidaciones, y él propone que se hagan las liquidaciones de oficio.