Bienes incautados son llevados al Ministerio Público para la investigación
Bienes incautados son llevados al Ministerio Público para la investigación

En un operativo incautaron bienes de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH), que presuntamente habían sido hurtados.

Policías del Departamento de Investigación Contra la Corrupción, allanaron la vivienda de la investigada Jaqueline Hilario Huamani, ex trabajadora de la gerencia de gestión ambiental de la MPH, donde hallaron productos de limpieza, guantes, mascarillas, alcohol en gel, removedores de sarro, leche, entre otros, los mismos, que, según la denuncia, habrían sido sustraídos del almacén de dicha gerencia ubicados en el Camal Municipal.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría encuentra serias deficiencias en emblemáticos polideportivos de Huancavelica

Otros implicados en este presunto ilícito penal son Edgar Taype Quinto (administrador del Camal), Delia Foroca Mamani (veterinaria del Camal Municipal), Lucinda Barboza Mitma y Abilio Ccanto Hilario (los dos últimos guardianes del Camal).

Estos bienes habrían sido extraídos del referido camal entre el 28 y 30 de diciembre, los cuales consistirían en sacos de detergente, galoneras con amonio cuaternario, jabones líquidos, latas de leche, guantes, papel toalla, mascarillas, alcohol, escobillones, agua oxigenada, alcohol en gel, jabón líquido, removedores de sarro, lejía, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría detecta carencia de 175 equipos médicos en centro de salud en Acostambo

El alcalde de Huancavelica mostró su incomodidad por el actuar y dijo que apenas les informaron dio parte al procurador para que siente la denuncia.

“Al finalizar el año y en plena transferencia de gestión, tres presuntos malos servidores, habrían sustraído bienes del almacén del canal y los trasladaron a un domicilio, eso lo supimos luego de que un vecino lo hizo saber a un regidor, inmediatamente dimos parte a la procuraduría para que haga la denuncia”, afirmó Castro Cornejo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hallan irregularidad en movimiento de “camioneta pachanguera” de la DIRESA de Huancavelica

Acotó: “Lamentamos por esas personas, que no hayan actuado con integridad para con la institución que les dio trabajo”.