Una presunta banda que se dedica a robar motocicletas y venderlas en zonas alejadas fue detenida por efectivos policiales de la Región Policial Huancavelica, los mismos que fueron denominados como “Los marranos larry bikers”.

En conferencia de prensa, el jefe de la Región Policial Huancavelica, Coronel PNP Eloy Lara Bendezú, dio a conocer sobre esta intervención realizada en las carreteras del distrito de Huando.

En dicha intervención, realizada el último 13 de setiembre, lograron recuperar la motocicleta de placa 5366 – AU, la misma que fue hurtada el domingo cuatro4 de setiembre en la provincia de Chupaca, región Junín.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Trabajadores sustraen material de consorcio

“Tras las diligencias de investigación, se ha logrado determinar fehacientemente, que los dos intervenidos son los autores del ilícito penal, puesto que las cámaras de videovigilancia que había en ese lugar, se visualizó las características físicas y vestimentas que corresponden a estas personas”, dijo Lara Bendezú.

Acotó: “Durante el proceso de investigación, uno de ellos ha confesado su participación directa en este ilícito penal. Hemos logrado recuperar esta motocicleta gracias al trabajo realizado por la Policía, gracias al trabajo del personal de la Comisaría de Huando”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Frustran asalto en carretera y corretean a tiros a cuatro facinerosos en Huancavelica

El personal policial de dicha comisaría, cuando realizaba un operativo en las carreteras de Huancavelica, intervinieron la motocicleta, solicitaron los documentos y detectaron que la motocicleta era la misma que estaba siendo buscada.

Dijo que los dos intervenidos fueron identificados como Fernando Llocce E. (37) y Alberto Llocce E. (23), quienes fueron detenidos por estar implicados en la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado y por ser integrantes de la presunta banda “Los marranos larry bikers”.

Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que puedan proseguir con la investigación respectiva.

Asimismo, dijo que los intervenidos tienen otros antecedentes por los delitos de robo agravado, por lo que investigan su pertenencia a otra banda delictiva, quienes continúan detenidos en la DEPROVE.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Villa de Arma de luto por deceso de madre e hija en accidente

No descartan que dicha unidad iba a ser vendida en distritos alejados de Huancavelica.