A pesar de las marchas de protesta, las celebraciones por la fiesta patronal de San Fabián y San Sebastián en Huancavelica no dejaron de pasar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hoy culmina la fiesta de Los Negritos de Huancavelica con el tradicional despacho

Luego de realizar los preparativos tradicionales, como la llegada de bandas o el “albazo”, como cada 20 de enero las dos andas del santo fueron sacadas en procesión por las calles del centro de Huancavelica.

La tradicional anda pequeña, conocida como “Killy” también salió en procesión, siempre con los cientos de monedas con las que la adornan.

TAMBIÉN PUEDES VER: Vuelve la fiesta de los Negritos de Huancavelica (Fotos)

En dicha fiesta tradicional salen dos andas, ambas de San Sebastián representado al momento de su muerte atravesado con saetas, la mayor sale atrás y cuenta con su propio mayordomo.

De la misma manera, más adelante sale otra efigie, del mismo santo, quien también es patrón de los atletas, mucho más pequeña, pero, esta tiene la particularidad de estar rodeado de cientos de monedas alrededor de la misma, la cual es parte de la tradición en Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Reyes Magos visitan a Herodes y luego acuden a adorar al Niño Dios en Huancavelica

La procesión salió de la Iglesia San Sebastián, ubicada en el parque Bolognesi, en medio de la lluvia y el sol, recorrió el jirón Virrey Toledo, dio una vuelta por la Plaza de Armas y finalmente se guardó en el mismo templo.