Tras una búsqueda policial, el cadáver de una mujer de 59 años fue encontrado sumergido en un río en la comunidad de Santa Bárbara.
Marleni Lizana (34), hija de Ursicina Hilario Chahuayo (59), sentó una denuncia policial por la desaparición de su madre, por lo que personal del Área de Investigación Contra la Trata de Personas, Tráfico Ilícito de Migrantes y Personas Desaparecidas comenzaron las labores de búsqueda e investigación a fin de dar con el paradero de la mujer.7
TAMBIÉN PUEDES VER: Accidentes en Huancavelica dejan a tres heridos
La desaparición la supieron los familiares el 30 de noviembre a las 8:30 horas, cuando Marleni se dirigió a la estancia de su progenitora ubicada en el sector Pallccapampa, comunidad de Santa Bárbara, donde no la encontró.
Al preguntar en las estancias vecinas, supieron que los pobladores la habían visto por última vez el viernes 28 de diciembre.
TAMBIÉN PUEDES VER: Policías sufren accidente automovilístico en carreteras de Huancavelica
Como parte del procedimiento en estos casos, los efectivos se dirigieron hasta Pallccapampa a fin de realizar los esfuerzos de búsqueda de la presunta desaparecida.
Es allí donde encontraron el cadáver de la dama, dentro del río Pallccapampa a la altura del sector denominado Huaycco Huasi – Ccosne Paccha.
TAMBIÉN PUEDES VER: Un detenido y un arma semi automática encontró la Policía tras recuperar camioneta robada en Huancavelica
La dama se encontraba en posición decúbito ventral, sumersión completa sin algunas prendas.
La hija reconoció el cuerpo sin vida, por lo que comenzaron con el procedimiento legal del levantamiento de cadáver, y trasladándolo en el tiempo pertinente a la morgue de Huancavelica a fin de realizarse diligencias conforme a ley y dar con los hechos por los cuales falleció la dama.