Durante un operativo realizado por varias instituciones en el distrito de Ascensión, lograron intervenir productos de dudosa procedencia y que podrían afectar a la salud pública.

OPERATIVO INOPINADO CON SORPRESAS

Personal de la Unidad de Seguridad del Estado de la Región Policial de Huancavelica, puso en ejecución el operativo policial inopinado denominado “Salud Pública”, el cual realizaron en coordinación con la Red de Salud Huancavelica, Fiscalía de Prevención del Delito y la Municipalidad Distrital de Ascensión.

El operativo tuvo el objetivo de prevenir, investigar y denunciar presuntos delitos que atentan contra la salud pública-contaminación violación de medidas sanitarias y propagación de enfermedades.

Durante el desarrollo del mismo, realizado en el Jr. Santa Rosa y el Jr. Huecca, del distrito de Ascensión, los efectivos intervinieron diferentes establecimientos de venta de abarrotes.

En el lugar, hallaron diversos productos con la fecha de vencimiento caducados, entre ellos contaban bebidas gasificadas, yogurt, leche, sobres de sazonadores populares de comidas, bebida de agua, jugos de frutas procesadas, entre otros.

Todo lo intervenido tenía un valor aproximado de 350 soles.

Los productos, están considerados como no aptos para el consumo humano, por lo que fueron desnaturalizados en presencia de los mismos propietarios.

A los mismos, les brindaron recomendaciones para que cumplan y garanticen con las condiciones mínimas y necesarias de higiene y salubridad de los establecimientos comerciales y de los productos que expenden al público.

TAGS RELACIONADOS