Personal de salud se traslada a zonas alejadas para vacunar adultos mayores.
Personal de salud se traslada a zonas alejadas para vacunar adultos mayores.

Para lograr que todos los sean , brigadas de salud de la se han desplegado a fin de llegar hasta las viviendas más alejadas de las provincias de Acobamba y de Churcampa.

MIRA AQUÍ: Cómo y dónde denunciar irregularidades en el proceso de vacunación contra la COVID-19

Esta labor la vienen realizando enfermeras a través de la estrategia “Casa por casa”, que es parte de la II Jornada de Vacunación de las dosis de AstraZeneca.

Enfermeras se trasladan hasta zonas alejadas para vacunar a la población.
Enfermeras se trasladan hasta zonas alejadas para vacunar a la población.

SALVANDO VIDAS EN ZONAS ALEJADAS DE LA REGIÓN

El director de la Red de Salud Acobamba, Luis Esplana, informó que el personal se traslada hasta las zonas más alejadas de la provincia llevando las vacunas.

Caminan largos trechos, cruzan ríos y diferentes obstáculos que puedan presentar las zonas de vacunación, esto, con el único objetivo de inmunizar contra el COVID-19, con ello en mente es que las brigadas de inmunización de los establecimientos de la Red de Salud de Acobamba, vacunaron a adultos mayores de los distritos de Anta, Rosario, Paucará y otros, que tuvieron dificultades para acudir a los puntos de vacunación”, explicó el funcionario.

MIRA AQUÍ: Intervienen botica clandestina e incautan más de 5 mil soles en medicinas vencidas

Agregó: “Pasan por momentos difíciles, pero esto no impide que el personal acuda a los lugares más alejados”.

De igual manera, las microrredes y establecimientos de la Red de Salud de Churcampa, aunaron esfuerzos con la finalidad de visitar casa por casa en busca de los adultos mayores que no lograron inmunizarse con la primera y segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.

Cabe precisar que, pese al mal tiempo, el equipo profesional de la salud logró inocular a más de 2 mil 320 adultos mayores de 60 años contra el coronavirus, en cumplimiento de los objetivos planteados por el Ministerio de Salud (MINSA) en esta Segunda Jornada de Vacunación.

La estrategia del sector salud de Acobamba y Churcampa está siendo replicada en las otras provincias de la región de Huancavelica.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: variante Lambda es calificada por la OMS como “variante de interés”