Con la finalidad de ayudar a contrarrestar los efectos del coronavirus en la región Huancavelica, el alcalde del municipio provincial, Rómulo Cayllahua, entregó de manera gratuita dosis de ivermectina a los pobladores de los distritos de Acoria y Huando para que sea usada con prescripción médica y de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades médicas.
Esto fue confirmado por la Municipalidad Provincial de Huancavelica mediante sus redes sociales donde se precisó la entrega se llevó a cabo en el “Paraíso perdido”, en el distrito de Acoria, donde se entregaron 700 frascos de esta medicina en presencia del alcalde distrital, Elmer Quispe; además, de la encargada del centro de salud de la localidad, regidores, autoridades y organizaciones sociales del distrito.
En ese sentido, el alcalde Elmer Quispe señaló que este es un aporte muy valioso para la salud de los pobladores y agradeció el gesto de la autoridad provincial de entregar este medicamento.
También se hizo esta entrega en el distrito de Huando, donde el burgomaestre distrital, Fernando Ipanaqué, junto al subprefecto distrital, la encargada del Centro de Salud, regidores y funcionarios recibieron los 500 frascos de ivermectina.
El alcalde provincial dijo que esta entrega de ivermectina a los pobladores es totalmente gratuita y que debe servir como un escudo para preservar la salud y evitar que más familias se enluten a causa del COVID-19.
Dato:
Es importante mencionar que el uso de la ivermectina para humanos tiene que realizarse bajo evaluación del paciente, previo consentimiento informado, bajo supervisión y monitoreo del profesional médico, así informó el Ministerio de Salud. Asimismo, ivermectina para animales puede causar graves daños, así como reacciones adversas y toxicidad.