Menor queda gravemente herido.
Menor queda gravemente herido.

Un escolar, quien responde a las iniciales J. Ll. T. (11) fue referido de emergencia desde el Hospital Regional de Huancavelica (HRH) Zacarías Correa Valdivia al Hospital de Emergencias Pediátricas de la ciudad de Lima.

Menor queda gravemente herido.
Menor queda gravemente herido.

El galeno Javier Correa, director del HRH, manifestó que el traslado del niño fue por medio de una ambulancia debido a que gestionar un puente aéreo necesita más tiempo y el menor requería de una atención inmediata.

NIÑO QUEDA GRAVEMENTE HERIDO

El accidente de tránsito ocurrió el 29 de abril del presente año.

El niño fue hallado a un lado de la vía del distrito de Congalla, de la provincia de Angaraes, en estado grave y desangrándose.

El menor había sido víctima de un accidente de tránsito y por varios minutos estuvo tendido en el suelo y con graves lesiones.

TAMBIÉN PUEDES VER: Obispo de Huancavelica se solidariza con cardenal tras insultos de premier

Eran más de las 18:00 horas cuando el menor fue ingresado de emergencia al nosocomio huancavelicano.

“El paciente ingresó grave al hospital por lo que fue atendido de inmediato debido a que el niño había perdido mucha sangre. Los profesionales estuvieron atendiéndolo hasta el momento que fue referido al hospital de Lima”, dijo el director del HRH.

De acuerdo al registro médico que maneja el HRH, el diagnóstico del menor es Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) y fractura frontal con hendidura, pues requiere tratamiento por Neurocirugía por profesionales que tratan a menores de edad.

“Se realizaron las coordinaciones y el paciente fue referido al Hospital de Emergencias Pediátricas de Lima para su tratamiento. El traslado fue pasada las diez de la mañana y está siendo transferido en una ambulancia porque no había tiempo para realizar un puente aéreo”, agregó Correa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Dos heridos dejan en racha de accidentes de madrugada en Lircay

De otro lado, la Policía inició las investigaciones a fin de ubicar al responsable del accidente de tránsito.