Detenido es llevado a la comisaría.
Detenido es llevado a la comisaría.

Por temor de ser una cifra más de los casos de feminicidios de la región Huancavelica, una madre de 55 años de edad se acercó a la comisaría del distrito de Andabamba, de la provincia de Acobamba, y denunció a su pareja de haber intentado atentar contra su vida.

TAMBIÉN PUEDES VER: Joven detenido por intento de violación en Anco

DETENIDO SERÁ INVESTIGADO POR INTENTO DE FEMINICIDIO

Eran más de las 20:40 horas cuando a la dependencia policial se acerca la señora agraviada, quien denuncia haber sido víctima de agresión física y Psicológica e intento de Feminicidio por parte de su esposo, quien responde al nombre de Fermín P.M. (55).

Según la víctima, los hechos ocurrieron pasada las 18:30 horas, dentro de su domicilio, el cual está ubicado en el caserío “Rauma”.

La agraviada y el agresor se encontraban discutiendo, cuando el sujeto se cansó de hablar y empezó a golpear y dar empujones a la madre.

Luego, cuando la víctima se encontraba tirada en el piso, su pareja la amenazó de muerte mientras sostenía un machete en la mano, para después retirarse del lugar con rumbo desconocido, lo que fue aprovechado por la víctima para buscar ayuda en la Policía.

TAMBIÉN PUEDES VER: Al menos 5 heridos deja volcadura de camioneta en tramo Anco - Izcuchaca

Ante esto, el comisario del distrito de Andabamba dispuso el despliegue policial para la ubicación del denunciado, por lo que los uniformados constituyeron al caserío antes mencionado.

Entre los lugares que revisaron los policías está el domicilio de la víctima donde se encontraba el denunciado descansando en el patio de la vivienda.

Tras informarle las causas de su detención, el esposo fue trasladado a la dependencia policial para las diligencias del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, en grado de tentativa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Promueven charqui de alpaca en alimentos de escolares de Huancavelica

Asimismo, el hecho fue comunicado al representante del Ministerio Público que está de turno.