Solo en un año un total de mil 700 pacientes fueron atendidos por el Centro de Atención de Medicina Complementaria (CAMEC).

La coordinadora del CAMEC, Haydee Chambilla Carreón, manifestó que uno de sus objetivos es reducir el consumo elevado de pastillas, partiendo desde tratamientos naturales científicamente comprobados.

TAMBIÉN PUEDES VER: EsSalud no cancela deuda para arreglar tomógrafo en Huancavelica

“Buscamos reducir la polifarmacia, es decir, el consumo de medicamentos,hay personas que tienen patologías crónicas que reciben más de un medicamento, y a veces con la medicina convencional se les administra diferentes medicamentos para su tratamiento y en muchos casos, esto puede desencadenar otras alteraciones en el paciente”, afirmó Chambilla.

Acotó: “Empoderamos a la persona, haciéndola responsable del mantenimiento de su salud, incentivando estilos de vida saludable, y mejorar la relación médico paciente”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Padres deben de incentivar a sus hijos la limpieza bucal

El director de la red asistencial de EsSalud Huancavelica, Aldo Benel Chamaya, dijo que cuando fue director en el 2005, comenzó con este servicio y espera que siga creciendo con más servicios para asegurados que tienen malestar crónico degenerativo, entre otros.

Atienden a pacientes con males osteoarticulares, diabetes, hipertensión, poliglobulia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Detectan 27 presuntas responsabilidades administrativas del sector salud de Huancavelica a punto de ser prescritas

“Hemos logrado en estos pacientes disminuir el consumo de medicamentos y ayudarles a que opten estilos de vida saludable y disminuyan el uso de medicinas y vienen menos