Mantenimiento a sistemas de agua.
Mantenimiento a sistemas de agua.

Familias de más de 15 localidades de la zona rural de la región Huancavelica podrán iniciar el año 2022 con agua apta para el consumo humano.

Intervención de la Dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Huancavelica.
Intervención de la Dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Huancavelica.

Esto debido a que serán rehabilitados 10 sistemas de cloración que necesitaban un urgente mantenimiento.

AGUA APTA PARA CONSUMO HUMANO

La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS) de Huancavelica inició los trabajos para la rehabilitación de 10 sistemas de cloración en diversos centros poblados, que pertenecen a las provincias de Huancavelica y Tayacaja.

“Previa coordinación con los gobiernos locales y las JASS (Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento) se ha dispuesto, en estas semanas, la rehabilitación y operativización de 10 sistema de cloración, de flujo constante con flotador adaptado, de las jurisdicciones de Huancavelica y Tayacaja”, informó Pavel Agama Benavides, director de la DRVCS de Huancavelica.

“Esto se realizó debido a que se identificaron algunas dificultades en estos sistemas y no están dotando bien la solución madre, que es la concentración de cloro”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Asesinato en Navidad en las vías de Marcas

Entre los poblados de la provincia de Huancavelica donde se realizarán estos trabajos de rehabilitación están Yanama, Illaco Auccanna y Uytunizo, en el distrito de Huayllahuara ;así como en Mariscal Cáceres.

Mientras que en Tayacaja, esta actividad será replicada en Jatillos y Tauribamba, en el distrito de Quishuar.

“Se instalarán accesorios nuevos para la línea de abastecimiento de agua, grifo para toma de agua para la preparación de la Solución Madre, nueva línea de dosificación, línea de purga y, dentro del reservorio, se colocará un nuevo cierre automático para evitar el desperdicio del cloro”, dijo el funcionario.

TAMBIÉN PUEDES VER: Puente aéreo para salvar a adulto mayor de Huancavelica

Uno de los objetivos del mantenimiento es evitar enfermedades gastrointestinales y contribuir en la reducción de la anemia y desnutrición crónica.