La semana pasada, una intervención inopinada a la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) dio a la Fiscalía mayores elementos que le permitirán acercarse a la verdad en relación al caso “Licencias bambas”, caso que en las redes sociales la están denominando “Los dinámicos de Huancavelica”.

En dicha intervención, la Fiscalía y los policías de la DEPINCRI (Departamento de Investigación Criminal) detuvieron a uno de los trabajadores por su implicancia en el caso. El sujeto, de quien la Fiscalía mantiene en reserva sus datos por reserva de la investigación, está con detención preliminar y la Fiscalía ya presentó la prisión preventiva.

´TAMBIÉN PUEDES VER: Alcalde de Huancavelica vuelve a salvar de proceso de vacancia

Fue el 21 de setiembre del 2021 que, en horas de la mañana, el fiscal Enrique Castillo, en compañía de efectivos policiales, ingresó a la MPH y, tras ingresar a la Subgerencia de Tránsito, dispuso que los documentos, hasta una computadora, pasen a buen recaudo de la Fiscalía para las investigaciones.

Asimismo, lograron ubicar al trabajador que estaría detrás de las licencias bambas y que ahora se encuentra en la dependencia policial en calidad de detención preliminar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Más licencias bambas en Huancavelica

Cabe precisar que este caso es investigado por el despacho que dirige el fiscal Segundo Pastor. Asimismo las diligencias e investigaciones del caso fueron designadas al fiscal Castillo para que lo desarrolle.

Sobre el caso, el fiscal Castillo afirma que, por el momento, son dos los investigados, siendo uno de ellos, el trabajador detenido.

También informó que ambos tienen detención preliminar el cual vence mañana para el trabajador, por lo que ya presentaron el pedido de prisión preventiva para el imputado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Subgerente de tránsito de Huancavelica desconoce sobre cifras de parque automotor

“Se esta investigado falsificación de documentos y banda criminal. El trabajador detenido es de otra área y no de la Subgerencia de Tránsito. No puedo dar mayor información porque la investigación es reservada”, dijo Castillo.