Policías y Fiscalía investigan caso de fraude informático.
Policías y Fiscalía investigan caso de fraude informático.

Integrantes del Área de Investigación Criminal (ARINCRI) de la Región Policial (REGPOL) de Huancavelica procedieron a la detención de un sujeto involucrado en el delito informático contra el patrimonio.

Policías y Fiscalía investigan caso de fraude informático.
Policías y Fiscalía investigan caso de fraude informático.

Esto, a raíz de una denuncia realizada por una representante de la entidad financiera que opera en la ciudad de Huancavelica, la cual habría sido afectada.

FRAUDE INFORMÁTICO EN HUANCAVELICA

Conforme a las primeras diligencias e investigaciones realizadas por los policías, sujeto habría realizado retiros de fondos de AFPs, de cuatro cuentas personales, lo cual, al corroborar en las cámaras de seguridad, se pudo visualizar que ninguna persona ingresó a la entidad en las horas donde se registraron dichas transacciones.

Frente a estos indicios, integrantes del área especializada, se trasladaron hasta el jirón Virrey Toledo donde detuvieron a Ronal D.S.M. (28), por ser el presunto autor del delito de fraude informático.

TAMBIÉN PUEDES VER: Candidato quedó totalmente fuera de proceso porque su personero no le avisó de exclusión

El detenido fue trasladado a la DIVINCRI a fin de realizar las diligencias de ley con conocimiento de la 1ª Fiscalía Provincial Corporativa de Huancavelica.

Cabe precisar que, el sujeto habría realizado devoluciones de la Prima Única a unos clientes, sin embargo, al revisar las firmas de los comprobantes de pago estos no coincidían con las firmas que están en la ficha del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), además el dinero supuestamente devuelto fue depositado a la cuenta del detenido.

Asimismo, la representante de la entidad financiera afectada, informó a los efectivos policiales que, a través de este método delictivo, el retiro del dinero sería de 600 mil soles, lo que afecta a los usuarios de la entidad financiera.

TAMBIÉN PUEDES VER: Caso de obra de puesto de salud de Curimaray tendrá nuevo juicio oral

Actualmente, el representante del Ministerio Público de Huancavelica está recabando la información a través de las diligencias de la PNP.