Tras ser consultado sobre el posible reinicio de las protestas en Huancavelica, el gobernador regional de Huancavelica, Leoncio Huayllani mostró su incomodidad hacia algunos ministros.

TAMBIÉN PUEDES VER: Vicegobernadora regional de Huancavelica afirma que tiene costa, sierra y selva, y no es cierto (VIDEO)

“Hemos entablado reuniones, para el desarrollo de los pueblos se requiere presupuesto y hasta ahora no nos alcanzan el presupuesto. No han determinado la demanda adicional del presupuesto para la región Huancavelica”, afirmó para Correo el gobernador regional.

Acotó: “Estamos hablando del Ministerio de Economía, es el que maneja el presupuesto”.

Detalló que solicitaron el dinero para construir dos hospitales en Pampas - Tayacaja y Angaraes – Lircay, además de realizar el mantenimiento permanente y la construcción de arreteras nacionales que están en proceso de acabarse los expedientes técnicos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Trabajadores de construcción civil realizan plantón en puerta del Gobierno Regional de Huancavelica

“Me refiero a la carretera de Izcuchaca – Anco – Mayocc, asfalto definitivo, lo mismo la carretera Huancavelica – Santa Inés Rumichaca y también la carretera Santa Inés, Castrovirreyna – Ticrapo – Pámpano, demandamos el presupuesto y también pedimos presupuesto para la continuidad de la carretera Huancavelica – Yauli”, dijo.