Gobernador regional de Huancavelica recibe su primera dosis contra el coronavirus. (Foto: Oskar Natteri)
Gobernador regional de Huancavelica recibe su primera dosis contra el coronavirus. (Foto: Oskar Natteri)

El gobernador regional de, Maciste Díaz Abad, fue hasta la escuela Aplicación para que le inoculen la .

MIRA AQUÍ: Comenzó vacunación para mayores de 47 años en Huancavelica

La semana pasada, durante el lanzamiento de la campaña de vacunación para profesores, el gobernador regional desmintió la versión de que ya haya recibido la vacuna y afirmó que esperaría como todos.

Sin embargo, su espera solo duró siete días más, ya que la Dirección Regional de Salud aprobó que la vacunación sea para mayores de 47 años desde hoy, como se sabe, el gobernador ya tiene 54 años.

MIRA AQUÍ: Huancavelica es la primera región en vacunar a personas con discapacidad

Como todos los ciudadanos, Díaz Abad hizo las cinco colas, para ingresar al local, para ser verificado en el sistema, para recibir su consentimiento informado, pasar por triaje, y finalmente recibir su primera dosis de Pfizer.

Al salir del local, el gobernador se mostró contento por ello y recordó que en agosto del año pasado le tocó atravesar por el angustioso momento de ser portador del coronavirus, del cual salió vivo.

Estoy contento, para mí es muy importante, como autoridad tengo mucho contacto con la población, si estoy protegido, también vamos a proteger a la población, si me contagio, puedo contagiar a muchos, por eso también es importante que me haga el control correspondiente”, afirmó Díaz Abad.

No me vacuné antes, tenía que esperar mi turno, aquí estamos como cualquier ciudadano, aunque hubiésemos querido protegernos antes”, acotó.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Mayores de 30 años se vacunarán contra la COVID-19 en agosto, estima ministro de Salud