El gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, rendirá cuentas a la población el 30 de setiembre, a dos días de las elecciones regionales y municipales.

Al respecto, el consejero regional Fernando Clemente Arana opinó que esta audiencia la realizan cuando no tendrán la atención de la población de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Asilo de ancianos “Santa Teresa de Jornet”: ¿Dónde quedó el dinero aprobado por el Gobierno Regional de Huancavelica?

“No va a tener mucha atención de la población, el gobernador expondrá los logros y debilidades que tiene, en logros casi no hay nada”, afirmó Clemente Arana.

Acotó que en este gobierno no han logrado culminar las obras de la gestión anterior, han elevado la anemia y desnutrición, y que ni el expediente de la carretera Huancavelica - Rumichaca lo puede presentar al 100 %.

TAMBIÉN PUEDES VER: Arbitraje determina que Gobierno Regional de Huancavelica no cobre carta fianza de Bank of China

Sobre la fecha, el consejero regional Teobaldo Quispe Guillén, del mismo partido de Maciste”, manifestó que la fecha de esta audiencia la decidieron en el Consejo Regional en abril.

“El 30 es viernes, sé que es a dos días de que va a llevarse a cabo las elecciones, lamentablemente lo ha programado el ejecutivo, ya está aprobado en el Consejo Regional el plan de trabajo de ellos”, dijo Quispe Guillén.

“vice” no SaBE. También buscamos la respuesta del vice gobernador regional, Jaime Escobar, quien dijo no estar enterado de esta audiencia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Congreso investigará paralización de hospital Zacarías Correa Valdivia en Huancavelica

El también exconsejero regional de esta gestión, dijo que este tema lo decide el ejecutivo (siendo él ahora parte de este estamento) y que el gobernador aún no le ha dado parte del particular.

“Todavía no tiene una fecha precisa y concreta”, dijo, a pesar de que en la puerta de su oficina hay un cartel grande.

Cabe detallar que Quispe Guillén dijo que esta fecha la decidieron en abril, cuando Escobar aún era consejero, pero, ahora, dijo no recordar nada sobre este tema y que sugerirá cambiar la fecha.