La economía de muchas personas pobres se encuentra afectada por la crisis económica post pandemia, por lo que muchos adultos mayores tuvieron que salir a las calles a buscarse un modo de ganarse la vida.

Esta triste situación no es indiferente a efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes, como parte del trabajo comunitario que realizan de forma permanente en beneficio de la sociedad, les brindaron su apoyo desinteresado.

Es así que efectivos de la Comisaría de la Familia no dudaron en dar su cuota de apoyo a dichas personas, en situación de vulnerabilidad, y decidieron dar su apoyo.

Los uniformados se trasladaron por diferentes calles y avenidas de la ciudad, donde ubicaron a adultos mayores de escasos recursos económicos que se dedican al comercio ambulatorio, servicio de carga, a la mendicidad, entre otras actividades para poder subsistir, a quienes se les hizo entrega de un delicioso almuerzo.

De la referida actividad fueron beneficiados 30 “cabecitas blancas”, los mismos que quedaron muy agradecidos por el noble gesto demostrado por los representantes de la Policía Nacional.

De la misma manera, les exhortan a la ciudadanía a mostrar mayor empatía con las personas que menos tienen y apoyarlos a la medida de sus posibilidades.