Huancavelica: hombre de 78 años que estuvo hospitalizado durante 25 días venció al COVID-19 (Foto: Diresa Huancavelica)
Huancavelica: hombre de 78 años que estuvo hospitalizado durante 25 días venció al COVID-19 (Foto: Diresa Huancavelica)

Un hombre de 78 años que estuvo internado durante 25 días en el Hospital de Lircay, provincia de Angaraes, en la región Huancavelica, pudo vencer al coronavirus y fue dado de alta, volviendo a casa junto a sus familiares. El adulto mayor fue despedido del nosocomio entre los aplausos y carteles elaborados por el personal médico.

MIRA: ¿A qué hora me toca votar en los comicios de abril?

Se trata del paciente identificado como Justo Ñahui Carhuapoma quien recibió el apoyo médico desde el día en que ingresó al hospital el pasado 8 de febrero.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó, vía redes sociales, que al momento de dejar el hospital, el paciente agradeció a Dios y al personal médico por la atención recibida, ayudándolo así a superar el COVID-19. Al salir del hospital no se apartó en ningún momento de su biblia.

Cómico ambulante Guillermo Chunga, más conocido como “Liendrita”, fue asesinado en Ate (VIDEO)

Respecto a este caso, Darwin Moscoso García, director de la Red de Salud Angaraes, enfatizó que el cuidado integral de salud es una fortaleza para vencer a la enfermedad.

“Estamos realizando intervenciones con los equipos integrales de salud en nuestra jurisdicción, y brindamos una atención psicológica, así como soporte emocional y alimentario a los familiares de nuestros pacientes en el hospital”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Junín: hallan a cinco menores de edad durante intervención a una sala de videojuegos (Video: FB El y Ella)
La información fue emitida por la Municipalidad Provincial de Huancayo, donde señala que estas personas se encontraban en el establecimiento “Lan Center Ayala Gaming” pasadas las 9:30 p.m.