Capacitan a miembros de mesa en Huancavelica.
Capacitan a miembros de mesa en Huancavelica.

Hoy se celebran los comicios electorales de la Segunda Vuelta de las Elecciones Generales 2021, y siendo que es un día que marcará el destino del país, la titular de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huancavelica, Dely Urbano Alvarado, invoca a los miembros de mesa de la región a presentarse temprano a los locales de votación asignados y cumplir con el rol de conducir las mesas de sufragio en horario extendido.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría de Huancavelica interviene en servicios de saneamiento inútiles

ODPE PIDE ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD A MIEMBROS DE MESA

Urbano exhortó a los 2 mil 52 miembros de mesa de la provincia de Huancavelica para que lleguen a las seis de la mañana la instalación de sus mesas, y reiteró la recomendación a la población a cumplir su rol de votante.

“Se debe ir a sufragar y, de ser el caso, desempeñarse como miembro de mesa, para así evitar multas establecidas por el organismo electoral. Asimismo, los insto a cumplir con los protocolos de seguridad contra el COVID-19, que incluyen el uso de doble mascarilla, llevar el DNI aunque esté caduco o sea el DNI de menor de edad (color amarillo)”, explicó la titular de la ODPE de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Comenzó el despliegue del material electoral en Huancavelica

Agregó: “De preferencia, los votantes deben ir en horario escalonado llevando su propio lapicero. También pueden votar quienes no hayan pagado la multa electoral en primera vuelta”.

Urbano informó que este fin de semana fue distribuido el material electoral en los 28 centros poblados y 19 distritos de la provincia de Huancavelica, priorizando las zonas más alejadas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Encuentran a joven malherido, lo llevan a hospital y fallece

“La ciudadanía puede informarse de cuál de los 71 lugares de votación le corresponde ingresando a la plataforma o visitando la ODPE (jirón Antonio Raimondi N° 206). El personal ONPE está preparado para orientar y guiar a la ciudadanía”, dijo Urbano.

Cabe precisar que 120 soles es la retribución económica que tendrán los miembros de mesa en estas elecciones.