ONPE informa sobre elecciones internas.
ONPE informa sobre elecciones internas.

Hoy, pobladores afiliados a 14 organizaciones políticas: 11 partidos políticos y 3 movimientos regionales, acudirán a las urnas en la región de Huancavelica para elegir a quienes serán candidatos en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 o a los delegados que seleccionarán a dichos candidatos una semana después.

ONPE informa sobre elecciones internas.
ONPE informa sobre elecciones internas.

A fin de que estén mejor orientados al momento de realizar su voto, el ONPE informó la forma de participar en las elecciones internas.

ELECCIONES INTERNAS DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS SERÁN HOY

Según el reporte de la ONPE, la cédula de votación que recibirán los electores dependerá de la modalidad elegida: si es directa, permitirá elegir a candidatos y, si es indirecta, a delegados.

TAMBIÉN PUEDES VER: Regidores piden sesión extraordinaria sobre delicado estado de salud de alcalde de Huancavelica

Como parte de la organización de las elecciones internas de este año, la cédula considera recuadros para que se coloque el número de la fórmula, lista o candidatura que se desea apoyar. El voto será considerado nulo si el votante marca una cruz, un aspa o cualquier otro dibujo al interior de un recuadro. Y contará como voto en blanco, si no se marca nada.

Las organizaciones políticas que se están presentando en la región Huancavelica, son: Movimiento Independiente Trabajando Para Todos (Árbol), Movimiento Regional Ayni (Mano), Movimiento Regional Agua (Gota), Alianza Para el Progreso, Frente Popular Agrícola del Perú, Partido Democrático Somos Perú, Partido Político Nacional Perú Libre, Fe en el Perú, Partido Morado, Acción Popular, Podemos Perú, Juntos Por el Perú, Avanza País – Partido de Integración Social y Partido Frente de La Esperanza 2021.

Hoy los afiliados, deben anotar el número correspondiente a la fórmula preferida para el Gobierno Regional y para los alcaldes y regidores provinciales y distritales.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría confirma que en Municipalidad Provincial de Huancavelica almacenan alimentos con serias falencias

Desde las 07:00 horas hasta las 17:00 horas, en horario escalonado según último dígito del DNI, y priorizando a personas vulnerables.