Un nuevo caso de feminicidio en la región Huancavelica alarma a la población de uno de los distritos más alejados de la región, a Pilpichaca.

El jueves 18 de mayo ocurrió el infortunio, era las 22:00 horas cuando Raúl Quilca Ancco (43), fue hasta la estancia de Wacctahuasi, en la comunidad de Carhuancho, distrito de Pilpichaca provincia de Huaytara, supuestamente a visitarla, sin embargo, el destino hizo que el encuentro terminara en tragedia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Fiscal logra nueve meses de prisión preventiva para presunto feminicida de Pilpichaca

Se desconoce cuál fue el objetivo de la visita, también de lo que lograron conversar, sin embargo, Quilca Ancco habría ejercido actos de violencia física contra su conviviente Dora Huamaní Sullca (37), quien terminó estrangulada.

Tiempo después, Quilca Ancco se dirigió hasta la dependencia policial más cercana y denunció que encontró el cuerpo de Dora muerto, dijo que se había suicidado.

Sin embargo, la historia dio un giro de 180 grados, ya que, tras las diligencias se confirmó que no fue un suicidio.

TAMBIÉN PUEDES VER: Van a un entierro y su vivienda se incendia en Huancavelica (FOTOS - VIDEO)

Dos médicos especialistas, el representante de la Unidad Médico Legal de Huancavelica y otro designado por la jefatura del Instituto Médico Legal (Lima) determinaron la causa de muerte de Dora, asfixia mecánica, también encontraron signos de violencia en el cuerpo.

Ante estas evidencias, la fiscal Yesseniha Pérez sustentó adecuadamente y logró la prisión preventiva del presunto feminicida, quien niega haberla asesinado.