Cuota laboral femenina.
Cuota laboral femenina.

A fin de dar equidad laboral en las obras de Huancavelica, el Gobierno Regional inició dando empleo a las comuneras de Santa Ana en la ejecución del proyecto “Mejoramiento del servicio público comunal en la comunidad campesina de Santa Ana – Huancavelica”.

Cuota laboral femenina.
Cuota laboral femenina.

EQUIDAD LABORAL EN OBRA DEL GOBIERNO REGIONAL DE HUANCAVELICA

La obra en mención cuenta con mujeres como parte de la cuota laboral femenina que considera el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) en las obras de administración directa.

Una de las trabajadoras es la comunera Celia Zúñiga Quinto, quien manifiesta que, desde hace diez años atrás, trabaja en obras de construcción.

“Al principio me costó adaptarme, sin embargo, ahora ya me acostumbre a los trabajos que demandan en las edificaciones”, dijo Zúñiga agradeciendo al GRH por brindar la oportunidad a las mujeres.

TAMBIÉN PUEDES VER: Dos detenidos por intento de violación a quinceañeras en Huancavelica

Agregó: “Las mujeres queremos más oportunidades para trabajar. La construcción no es cosa de otro mundo. Pedimos más oportunidad en obras para salir adelante”.

El residente de la obra, David Cayetano Taipe, informó que la nueva infraestructura del local comunal del barrio de Santa Ana, tiene un plazo de ejecución de 180 días calendario, y podrá ser entregado en junio del 2022.

“Entre las características que tendrá la infraestructura, es que tendrá tres pisos, pararrayo, bomba de agua, instalaciones eléctricas, equipamiento de computadoras, equipos de sonido, entre otros”, afirmó Cayetano.

TAMBIÉN PUEDES VER: Familia se salva de la muerte antes de fin de año en Huancavelica

Cabe precisar que, las féminas, realiza labores parecidos al de los varones, pero que no son de mucho esfuerzo físico.

2 millones 160 mil 525.26 soles es el monto de inversión de la obra en mención.