EsSalud y Gobierno Regional de Huancavelica firman convenio.
EsSalud y Gobierno Regional de Huancavelica firman convenio.

EsSalud y el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), sellaron una vez más, su lazo de trabajo conjunto por el bienestar de la población de la Tierra del Mercurio.

EsSalud y Gobierno Regional de Huancavelica firman convenio.
EsSalud y Gobierno Regional de Huancavelica firman convenio.

En esta oportunidad, los trabajadores del ente regional accederán a los servicios que brinda la Red Asistencial de EsSalud Huancavelica, relacionados a la disminución de los factores de riesgo y la mejora de los estilos de vida, además de alimentación saludable, según etapa de vida.

CONVENIO PARA IMPULSAR EL ESTILO DE VIDA SALUDABLE

El médico Iván Paucar Calderón (director de la Red Asistencial de EsSalud Huancavelica) y el abogado Héctor Riveros Carhuapoma (gerente general regional de Huancavelica) rubricaron el convenio que tendrá vigencia desde marzo hasta diciembre de 2022.

TAMBIÉN PUEDES VER: Coordinan ceremonia de inicio de año escolar 2022 en I.E. Micaela Bastidas Puyucahua de Huancavelica

Según el convenio, a través del programa “Mi Salud – Mi Vida”, ambos entes regionales ejecutarán actividades de prevención y promoción de la salud con la finalidad de contribuir a la disminución de los factores de riesgo cardiovasculares, mejorar los estilos de vida saludables y educación de acuerdo al contexto sanitario de COVID-19.

“Se desarrollarán actividades educativas de acuerdo a los ejes temáticos de promoción de la salud y prevención de enfermedades a efectos de lograr el bienestar físico, psicológico, social y espiritual mediante la realización de terapias como la acupuntura, fitoterapia, bioenergética, terapia floral, aromaterapia, biodanza, taichí, relajación y meditación”, explicó el funcionario del GRH.

“EsSalud, también realizará evaluaciones médicas preventivas a fin de determinar factores de riesgo y posibles patologías, además de tamizajes para la detección del síndrome metabólico y otros factores de riesgo como obesidad, sobrepeso triglicéridos, colesterol, alteración en la glucosa en sangre, comorbilidad y detección de síntomas COVID-19. Asimismo, se realizarán talleres del equipo multidisciplinario integrado por médicos, enfermeros, psicólogos, nutricionistas, fisioterapistas, entre otros profesionales”, agregó el médico.

TAMBIÉN PUEDES VER: Policía detiene a mujer con requisitoria por presunta violación contra persona incapacitada de resistir en Huancavelica

Cabe señalar que, “Mi Salud – Mi Vida”, tiene como meta la suscripción de alianzas para prevenir y recuperar la salud de los trabajadores.