Actividad física fortalece la recuperación de la salud de las personas que padecieron coronavirus.
Actividad física fortalece la recuperación de la salud de las personas que padecieron coronavirus.

El año 2020 ha demostrado que aquellas personas que logran ganar la batalla contra el COVID-19, tienden a tener secuelas, en la mayoría de ellas, debido a la afectación a los pulmones.

Centro de Salud de Santa Ana realizará sesiones virtuales de fisioterapia.
Centro de Salud de Santa Ana realizará sesiones virtuales de fisioterapia.

Ante esto, los fisioterapeutas recomiendan la realización constante de actividad física, porque la inactividad aumenta cuatro veces el riesgo de severidad por infección al coronavirus.

INACTIVIDAD FÍSICA ES UN RIESGO PARA LA SALUD

La fisioterapeuta del Centro de Salud de Santa Ana, Ángela Caballero, informó sobre los riesgos de la inactividad física en estos tiempos de pandemia del COVID-19, y sobre todo, en aquellas personas que están saliendo del coronavirus.

La inactividad física aumenta cuatro veces el riesgo de severidad por infección al coronavirus. También aumenta en un 45% el riesgo de desarrollar alguna enfermedad cardiovascular; y entre 26% y 35% de padecer diabetes mellitus tipo II”, dijo Caballero.

TAMBIÉN PUEDES VER: Rescatan a Teobaldo, un anciano de 78 años y ciego que dormía en la calle de Huancavelica

Agregó: “La mejor forma de contrarrestar estos males es través de la práctica de actividad física, razón por la cual invitamos a todas las personas de 25 a 60 años a realizar estas actividades, sobre todo, aquellas personas que han salida del COVID-19 y tienen secuelas y requieren recuperar la salud física”.

Con ello en mente, el centro antes mencionado inició este mes el programa “Promocionando la Vida Saludable” que consiste en sesiones virtuales gratuitas de fisioterapia.

“Pueden participar aquellas personas que tuvieron COVID-19 leve o moderado. El día de la sesión solo deben disponer de un espacio de 1 a 2 metros cuadros, agua hervida para su rehidratación, una silla y ropa deportiva”, dijo la especialista.

TAMBIÉN PUEDES VER: Letalidad de COVID - 19 aumenta en región Huancavelica

Los interesados pueden inscribirse en el link: .

Las sesiones virtuales de fisioterapia del Centro de Salud de Santa Ana tendrán una duración de 45 a 60 minutos.