Desde las 4;00 a.m. hasta las 10 a.m. de este domingo cayó una intensa lluvia en el distrito de San Marcos de Rocchacc, provincia de Tayacaja en Huancavelica, dejando afectados varios centros poblados por la activación de quebradas, inundaciones y colapso de carretera.

MIRA ESTO: Madre huancavelicana con leucemia será trasladada a Lima para tratamiento

Localidades afectados centró poblado de Chilche, Montecolpa, Gilapata, y comunidad de Chacapampa, Huanquilca y Vista alegre, dónde las intensas lluvias han provocado la activación de quebradas y el incremento de los riachuelos que han ingresado a las viviendas.

El local comunal de Chacapampa fue inundada por las aguas de la persistente lluvia que duró cerca de 6 horas. Mientras que toda la población de Montecolpa está preocupada por qué viven a orillas de un río que ya inundó 15 viviendas, y continua incrementando su caudal.

En el centro poblado de Montecolpa hay temor de que una escuela prefabricada y el colegio que se encuentran cerca del río sean afectados por la crecida del caudal.

La carretera que une al centro poblado Chilche fue arrasado un aproximado de 400 metros de plataforma. También se registró deslizamientos en los tramos de Gilapata, Huanquilca.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Cerca de dos mil postulantes para examen de admisión en Huancavelica

Por esta difícil situación el alcalde distrital José Luis Romero Veliz, solicitó apoyo a las autoridades superiores de línea como el gobierno provincial y regional para atender a las más de 150 familias afectadas que se han quedado incomunicadas, por los deslizamientos y el colapso de la carretera.

La semana pasada se registró un caso similar de afectación en la cual Indeci apoyo con algunos bienes , frazadas, carpas y herramientas, sin embargo, ha vuelto a ocurrir el desastre. Por lo que el alcalde ha superado la capacidad de respuesta de su jurisdicción y solicita el apoyo con combustible para la maquinaria con la que cuentan para rehabilitar las vías, además de ayuda humanitaria como víveres para las familias afectadas.