Tras el último tamizaje realizado a los internos del Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín”, la cifra de confirmados con COVID-19 se elevó a 7 casos.

Ante este registro, el director del penal, Carlos Povis, afirmó que han intensificado las medidas de bioseguridad dentro del establecimiento. Asimismo, aseveró que están acatando las recomendaciones que dio la Contraloría.

CASOS Y MEDIDAS. En la primera visita realizada por la Contraloría al penal, el establecimiento registró tres personas con COVID-19, no obstante, la cifra se incrementó a siete, luego del último tamizaje que realizó el sector salud dentro del penal.

“No se puede tapar la realidad con un dedo, sí hay siete casos confirmados y son de la población interna. Todos estos casos son de personas asintomáticas, que se encuentran estables, y que actualmente están ubicados en ambientes aislados”, manifestó Povis.

El director aseveró que el penal está en proceso de contratación de tres profesionales de la salud.

“Una de las recomendaciones de la Contraloría luego de su última visita al penal fue que se refuerce el personal de salud del establecimiento. A raíz de esto se han realizado convocatorias y ya tenemos una técnica en Enfermería para atender los casos en el penal. Asimismo, está en proceso la contratación de más personal de salud”, explicó el responsable del penal.

Cabe señalar que otra de las recomendaciones de la Contraloría es la instalación de ambientes adecuados para la atención de casos COVID-19.

“Para el aislamiento de los casos de coronavirus se han instalado carpas a fin de que las personas asintomáticas pasen por los protocolos de salud. Estas acciones se están realizando para reforzar las medidas de seguridad sanitaria dentro del establecimiento y así evitar la propagación del COVID-19”, dijo Povis.