HUANCAVELICA: Investigan a adolescente por un caso de violación a una niña
HUANCAVELICA: Investigan a adolescente por un caso de violación a una niña

Durante el estado de emergencia por el COVID-19, y también en la nueva normalidad, se han registrado casos policiales en Huancavelica donde los protagonistas son adolescente que fueron intervenidos debido a que habrían incumplido alguna infracción, la cual, si hubiera sido cometida por adultos, serian delitos.

El último caso registrado es de un adolescente de 15 años quien es investigado por un presunto abuso a una niña.

INVESTIGAN. De acuerdo a la información que maneja la Policía y el Ministerio Público, el caso suscitó en el distrito de Cosme, provincia de Churcampa.

Eran más de las 12:30 horas cuando personal policial de Anco, informa a la dependencia policial de dicho distrito, que durante su recorrido por las calles como medidas de prevención y seguridad patrullaje motorizado se encontraron con una fémina de 35 años de edad.

La entrevista a la señora fue por inmediaciones de uno de los centros poblados del distrito de Cosme, y es en esos instantes que la pobladora denunció a un adolescente de 15 años de edad de haber abusado de su hija de 12 años.

La señora les informó que el 14 de julio del 2020, pasada las 20:30 horas, por inmediaciones del camino que lleva al centro poblado donde viven la señora y su hija, el adolescente habría abusado de su menor hija.

Ante lo informado, el personal policial, realizó la búsqueda, ubicación e intervención del menor denunciado, quien fue trasladado a las instalaciones de la Comisaria Sectorial de Anco en calidad de retenido, porque está siendo denunciado de haber infringido la ley penal del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación a una menor de edad.

Cabe precisar que el caso será investigado por el fiscal provincial penal de Churcampa, Wilder Huayanay Huamán, quien participó en las diligencias realizadas por la Policía conforme a Ley.

Asimismo, la madre está pidiendo justicia por el presunto delito que se habría cometido en agravio de su hija.