Fiscalía investiga presunta doble percepción en el Hospital de Huancavelica.
Fiscalía investiga presunta doble percepción en el Hospital de Huancavelica.

Para el 20 de mayo de este año, está programada su citación, ante la Fiscalía, del director encargado del Hospital Regional de Huancavelica (HRH) “Zacarías Correa Valdivia”, médico Daniel Arce, esto debido a que el Ministerio Público está investigando una presunta doble percepción.

Director del Hospital Regional de Huancavelica, Daniel Arce, habla sobre investigación fiscal.
Director del Hospital Regional de Huancavelica, Daniel Arce, habla sobre investigación fiscal.

FISCALÍA INVESTIGA A DIRECTOR DE HOSPITAL DE HUANCAVELICA

El 07 de mayo del 2021 sale la disposición fiscal de inicio de investigación preliminar del caso en mención.

Lo que la Fiscalía investiga es que el galeno asumió como director encargado del HRH el 17 de febrero del 2021, y que, durante ese mes, en los días: 09, 11, 12, 14, 16, 18, 20, 22, y del 24 al 28, Arce también fue médico general de pacientes con COVID-19 en el nosocomio en mención.

TAMBIÉN PUEDES VER: En ceremonia presentan a nuevo jefe policial de la región Huancavelica

Estoy como director encargado porque lamentablemente el anterior director (Julio Troncoso) tuvo un problema de salud. Como director encargado, estoy en una plaza orgánica y no tengo un cargo de funcionario F3, F4, o F5, que implicaría una labor dedicada exclusivamente a ser director; aparte, se está realizando una labor de médico por terceros, para poder equilibrar un sueldo razonable de la labor que uno realiza, porque uno puede tener mucha voluntad, pero también tiene que saber cómo dignificar su trabajo”, manifestó el director.

Agregó: “No hay doble percepción, y es realmente lamentable que unos pseudo periodistas estén brindando una información errada a la población sobre el monto que ganó, diciendo que es de 30 mil soles o más, lo que es falso. Como pueden ver en mi boleta, mi sueldo de febrero es de 3 mil 710 soles”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Intensas lluvias azotan casas de Totoraccocha

Pidió a la Fiscalía que realice una investigación objetiva. “Uno aprende a andar con la cabeza en alto, y daré mi manifiesto al fiscal. Sabemos que hay malos médicos, malos enfermeros, malos profesores, malos policías, malos fiscales, malos jueces y malas autoridades, es triste, solo pedimos que se haga el trabajo como corresponde”.

Arce informó que el director Troncoso presentó la semana pasada su carta de renuncia ante el gobernador regional.

Cabe señalar que a las 15:00 horas del 20 de mayo del 2021 está programada la citación del director encargado.