Jurado Electoral Especial de Huancavelica.
Jurado Electoral Especial de Huancavelica.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancavelica declaró improcedente a la fórmula y a la lista del Frente Popular Agrícola Fía de Perú (FREPAP) que se está presentando al Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Euloterio Marín Anaya Quispe, candidato a gobernador del FREPAP.
Euloterio Marín Anaya Quispe, candidato a gobernador del FREPAP.

FÓRMULA Y LISTA DEL FREPAP ES DECLARADA IMPROCEDENTE

A través de la resolución N° 00127-2022-JEE-HVCA/JNE, emitida el 29 de junio del 2022, el JEE de Huancavelica declaró improcedente a la fórmula y lista del FREPAP que está participando en las elecciones de este año para el GRH.

La fórmula está conformada por Euloterio Marín Anaya Quispe (gobernador) y Juana Nelly Ñahuincopa Vilcatoma (vicegobernador).

Asimismo, la lista de consejeros regionales está conformada por Viki Hurtado Lliuyacc, Damaso Huanachín Ayala, Hover Salvatierra Quispe, Victoria Quispe Tantahuillca, Sofia Mariela Montañez Matamoros, César Uribe Romero Villegas, Joel David Castro Rodríguez, Enma Lazo Vilca y Aydee Soto Landeo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Niño de 7 años fue hallado sin vida en un barranco de Huancavelica

La lista también está conformada por Benito Contreras Aponte, Fredy Orlando Pari Castro, Anyela Rosario Inca Pariona, Yeny Sullca Mallcco, Julio Ñahuincopa Huanca, Esau Huarancca Llancari, Álida Huamán Arche, Giovanna Violeta Caritimari, Cirilo Sánchez Mondalgo, Pedro Teburcio Bautista Ccolla, Ayde Carmen Huarancca Espino, Vilma Taipe Lanazca y Juan Quispe Galindo.

La decisión del JEE fue luego de la evaluación a la inscripción de la fórmula y la lista. Esto en relación a que el FREPAP aún se encuentra en proceso de inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), y que, al 14 de junio del 2022, el partido político no cuenta con inscripción vigente en el ROP.

Basándose en los reglamentos electorales, el JEE decidió declarar improcedente la inscripción de la fórmula y de la lista antes mencionada, decisión que fue notificada a la organización política.

TAMBIÉN PUEDES VER: Vuelven a carrera electoral para el Gobierno Regional de Huancavelica

Sobre esta decisión, el FREPAP pueden presentar una apelación el cual será evaluada por el Jurado Nacional de Elecciones.