Huancavelica: Joven investigado por caso de violación anda suelto
Huancavelica: Joven investigado por caso de violación anda suelto

Ronaldiño S.M.A. (18), es investigado por un caso de violación a su hermana menor, hecho que habría ocurrido durante el estado de emergencia por COVID-19. No obstante, el sujeto anda suelto ya que, para el juzgado, no se habrían presentado los elementos suficientes para que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva que solicitó el fiscal Aldo Ruffran.

CASO. De acuerdo a la información que investiga el fiscal, los hechos suscitaron a primeras horas del 29 de julio del 2020.

Aprovechando que sus padres estaban en la estancia, el sujeto ingresó al cuarto de la víctima (una adolescente de 16 años de edad).

Es en ello que el agresor trata de ahorcar a la menor hasta que ella queda inconsciente; posterior a ello, el sujeto realiza el atroz acto.

Tras recobrar el conocimiento, la adolescente se dirige a la casa de su amiga donde narra lo sucedido, lo cual a su vez fue informado a la madre de la menor, quien por su parte puso la denuncia en la DIVINCRI de Huancavelica.

Ante lo informado, los policías realizaron un patrullaje, llegando a ubicar al investigado por inmediaciones de la avenida Augusto B. Leguía.

El 30 de julio, el fiscal pide la convalidación de la detención por el plazo de siete días (5 de agosto acaba el plazo). También solicitó prisión preventiva para el investigado, pedido que iba a realizarse el 07 de agosto del 2020, a las 10:00 horas.

Todo esto fue aprobado por una jueza, quien fue cambiada para el momento que se realizó la audiencia de prisión preventiva.

La magistrada tenía conocimiento de la prueba anticipada de cámara gesell de la víctima, de la cual, el fiscal llegó a tener los resultados en horas de la tarde del día de la audiencia.

Pese a los esfuerzos del fiscal, el juez resolvió que no había elementos suficientes para una prisión preventiva y dispuso que el investigado lleve el proceso con una comparecencia con restricciones.

Siendo así que el sujeto fue liberado el mismo día de la audiencia, y cabe señalar que el investigado ya cometía delitos (robo agravado) desde los 14 años, que por ser menor de edad eran considerados como infracciones.

El fiscal aseveró que apelará este resultado. Asimismo, dijo que están buscando a la madre de la menor para darle protección.