Huancavelica: A la espera de más presupuesto
Huancavelica: A la espera de más presupuesto

Tras la última sesión ordinaria virtual, los consejeros regionales expresaron esperanzados que confían en las palabras del contralor Nelson Shack, quien los aseguró que luego de que los Órganos de Control Institucional (OCI) sean asimilados por la Contraloría, el presupuesto que destina el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) a dicha oficina será invertida en el Consejo para la función fiscalizadora.

POCO PRESUPUESTO. El consejero Teobaldo Quispe manifestó que, en la última visita del contralor, Shack afirmó que para el mes de diciembre estarían asimilando a todos los OCI del país.

“En la reunión nos informó que para fines de este año habría una absorción total de los OCI para que pasen netamente a la dependencia de la Contraloría, y ese presupuesto del Gobierno Regional, que a la fecha brinda a dicha oficina tanto administrativa como económicamente, pasaría automáticamente para el Consejo Regional a fin de que se puede tener un mayor control”, manifestó Quispe.

Agregó: “El contralor manifestó esto luego que tomara conocimiento de la escasez de presupuesto con el que funciona el Consejo, y se lo dijimos bien claro, “nosotros no somo como el Congreso, que tiene todas las facilidades”, inclusive para vergüenza, le dijimos que para cuestión de combustible tenemos 400 galones para todo el año para 11 consejeros, prácticamente menos de 40 galones por consejero, que es casi nada para todo lo que hacemos”.

“Desde que iniciamos nuestras funciones en el Consejo, hemos tenido que realizar la fiscalización pese a las carencias que hay. Si el contralor lo ha prometido, esperemos que así sea, y que el Ejecutivo haga caso, porque no queremos que más adelante ese presupuesto sea utilizado en otros temas”, dijo Fernando Clemente, consejero.

Cabe señalar que el contralor Nelson Shack llegó a la ciudad de Huancavelica el 24 de julio del 2020 y sostuvo una reunión con las autoridades regionales y locales. Asimismo, el 07 de agosto del 2020, fue la sesión del Consejo Regional de Huancavelica.