Ya son cerca de tres meses en los que el muro del Asilo de ancianos Santa Teresa de Jornet no es levantado y sigue siendo un riesgo para la propiedad de las religiosas que regentan dicha institución.

La madre Orlanda Montes, manifestó para Correo Huancavelica que piden ayuda para levantar los 50 metros del muro que se cayeron en diciembre último y hasta la fecha no existe compromiso de las autoridades para resolver el problema.

TAMBIÉN PUEDES VER: Policía llega a calmar bronca en Cooperativa de Huancavelica entre delegados y directivos

Entre los problemas que detectaron es que animales callejeros entraron y hurtaron gallinas, las cuales estaban destinadas a la alimentación de los ancianos.

Detalló que un problema para reconstruir el muro es la presencia de escombros acumulados en la parte posterior del asilo; las cuales debieron ser retiradas tiempo atrás, sin embargo, no fue así.

TAMBIÉN PUEDES VER: Darán electricidad para más de 63 mil pobladores de cinco distritos de Huancavelica

A la fecha, solo lograron sacar una parte de esos escombros, operación que la realizaron desde el obispado de Huancavelica, en una parte y la otra la hizo la Municipalidad Distrital de Ascensión.

“Aún falta bastante retirar, aproximadamente será unas diez volquetadas, ahora mismo se sigue deslizando la tierra”, afirmó sor Orlanda Montes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Obispo no descarta que cuerpo de religioso en Churcampa se trate de un santo

Acotó: “Ojalá que se puedan solidarizar, con un granito de arena, poco a poco se hará para construir esta muralla para nuestra protección”.

Cabe detallar que para el próximo viernes se realizará el lanzamiento de una campaña a fin de recolectar fondos y construir la pared derrumbada del asilo.