El alcalde provincial, Toribio Castro Cornejo comenzó la mañana del 2 de enero con una misa en la Catedral de Huancavelica, celebrada por el obispo, Monseñor Carlos Salcedo Ojeda.
Tras la misa, el alcalde y su séquito de regidores y funcionarios se dirigió al Auditorio Celestino Manchego Muñoz, donde realizaron la ceremonia de juramentación.
TAMBIÉN PUEDES VER: Gobernador regional de Huancavelica pide que protestas sean pacíficas
Castro Cornejo recibió primero el juramento de manos de su primer regidor Elías Ramos; tras ello, pidió recibir la cinta y medalla que lo distingue como alcalde de Huancavelica de manos de su madre, la señora Jacinta Cornejo, quien le pidió públicamente realizar una gestión buena.
“Toribio, hijo mío, te pongo esta medalla, para que gobiernes en nombre de Dios”, fue el sencillo pero significativo mensaje de la madre hacia el burgomaestre huancavelicano.
TAMBIÉN PUEDES VER: Leoncio Huayllani toma juramento como gobernador regional de Huancavelica
Durante la ceremonia, el burgomaestre resaltó que buscará realizar una gestión con transparencia y que priorizará una gestión en búsqueda de una solución a los problemas de los residuos sólidos y la carencia de saneamiento básico.
“Tengo palabras de agradecimiento a la población de Huancavelica, sin su confianza no podríamos estar acá presentes, les pido confianza, y un poco de paciencia y tolerancia, que nos hace falta para sacar adelante los proyectos de Huancavelica”, manifestó el burgomaestre.
TAMBIÉN PUEDES VER: Conato de pelea durante juramentación de nuevo gobernador regional de Huancavelica
Acotó: “Los problemas que merecen una atención ahora mismo son los de los residuos sólidos y el saneamiento básico, los que trabajaremos conjuntamente con el gobernador regional”.