El primer día del año comenzó con la juramentación de las nuevas autoridades regionales que deberán gobernar hasta el 2026.

El día inició con la Misa y Te Deum en la Catedral de Huancavelica, la cual fue presidida por Monseñor Carlos Salcedo, posteriormente todos se trasladaron a la Plaza de Armas de la ciudad donde realizaron el izamiento de banderas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Consejeros regionales de Huancavelica realizan la primera sesión de esta gestión

Luego fueron al Complejo Caballopampa, donde él tomó juramento al cargo y luego hizo lo propio con su vicegobernadora y los 11 consejeros regionales.

En su discurso de orden, Huayllani dijo que en abril de este año se reactivará el Tren Macho, además se comprometió a que todas las obras las realicen por administración directa y que comprará una planta asfaltadora y que cada provincia tenga por lo menos una represa de agua.

CONSEJO REGIONAL DIVIDIDO ENTRE EL AYNI Y EL AGUA

Por primera vez en su historia, Huancavelica tiene una vicegobernadora regional mujer, esta vez recae la responsabilidad en Saturnina Quispe de la Cruz.

De la misma manera, asumen el cargo de consejeros regionales once varones, representantes de dos bancadas, seis del Ayni y cinco del Agua.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría detecta carencia de 175 equipos médicos en centro de salud en Acostambo

Por el partido de gobierno asumen Ever Sullca Escobar (Acobamba), Juan José Anyaipoma Maldonado (Angaraes), Meger Josue Rojas Meza (Churcampa), José Torres Huamaní (Huancavelica), Ricardo Yauricasa Flores (Huaytará) y Fredy Chavez Paarco (Tayacaja).

Mientras que representando al Agua asumen: Godofredo Vargas Mendoza (Acobamba), Héctor Mamani Coila (Angaraes), Edgar Ñahui Durand (Castrovirreyna), Paúl Laurente Enriquez (Huancavelica) y Angel Gutierrez Casavilca (Tayacaja).

LUNES JURAMENTAN ALCALDES DE HUANCAVELICA Y ASCENSIÓN

Para hoy, lunes 2 de enero, las nuevas autoridades de las dos municipalidades de la ciudad de Huancavelica juramentarán y asumirán sus cargos.

A las 9:00 horas, Toribio Castro Cornejo comenzará la ceremonia de toma de mando en la Municipalidad Provincial de Huancavelica, en la misma que tomará juramento a sus regidores en el auditorio Manchego Muñoz.

TAMBIÉN PUEDES VER: Reanudan protestas contra presidenta Dina Boluarte y el Congreso en Huancavelica

A la misma hora, Oscar Ramírez Trucios, burgomaestre de Ascensión realizará similar ceremonia, comenzando en la iglesia del distrito; la ceremonia central será en el complejo Caballopampa.