Conato de bronca durante juramentación de nuevo gobernador regional de Huancavelica
Conato de bronca durante juramentación de nuevo gobernador regional de Huancavelica

Durante la juramentación del gobernador Leoncio Huayllani, un grupo de personas en aparente estado de ebriedad, protestaron gritando improperios e insultos contra la nueva autoridad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Reanudan protestas contra presidenta Dina Boluarte y el Congreso en Huancavelica

Acusándolo de ladrón, durante la juramentación y la primera parte de su discurso, los cuatro lanzaban agravios desde el mirador del puente Ascensión, hasta que efectivos de la Policía Nacional del Perú, ciudadanos de a pie y líderes de la Nación Chopcca, acudieron a callarlos, armándose un conato de bronca.

Mientras unos alegaban su derecho a la protesta, los efectivos les instaron a que se retiraran del lugar debido a que causaban desorden público durante la ceremonia de toma de mando del nuevo gobernador regional.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alcaldes de centros poblados reciben credenciales en Huancavelica

Durante un momento, los quejosos se mostraron agresivos con los medios de comunicación que registraron el incidente, asimismo, en todo momento, lanzaron improperios a los que los disuadieron.

TAMBIÉN PUEDES VER: Autoridades de Huancavelica piden la renuncia de presidenta Dina Boluarte

De la misma manera, afirmaban que en todo momento ellos vivían en la zona y que no tenían derecho a retirarlos de la zona de protesta.