Un total de 84, de los 99 alcaldes, junto a sus regidores, de los centros poblados de la provincia de Huancavelica recibieron sus credenciales como autoridades en una concurrida ceremonia realizada en la sala SUM de la Municipalidad de Huancavelica.

Luis Lázaro Osnayo, responsable de las elecciones de centros poblados, informó que recién elaborarán directivas y documentos de gestión para que puedan trabajar con normalidad y realizar sus gestiones.

TAMBIÉN PUEDES VER: Banco de sangre de EsSalud Huancavelica en “déficit”

Asimismo, dio a conocer que lograron que se incremente su presupuesto, además, de tener una dieta, en lugar de sueldo, para los alcaldes que logren sus objetivos.

Dicha dieta será proporcional al del sueldo del alcalde de la provincia o distrito en la que se encuentren.

Luis Lázaro Osnayo, responsable de las elecciones de centros poblados
Luis Lázaro Osnayo, responsable de las elecciones de centros poblados

“Han logrado que se incremente el presupuesto que ellos tienen, asimismo, una dieta, solamente para los alcaldes, quienes poco a poco están logrando sus objetivos”, afirmó Lázaro Osnayo.

Acotó: “Esa dieta corresponde al distrito en el que están, por ejemplo, en Huancavelica el alcalde está con mil 800, esa dieta les correspondería a los de Huancavelica, en cambio, en los distritos sería de acuerdo a lo que perciben los alcaldes de cada distrito”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Durante manifestación hurtan pistola de personal de seguridad de Ministerio Público

El mandato de los nuevos alcaldes de centros poblados durará cuatro años, es decir, estarán desde el próximo 1 de enero hasta el 2026.