Después que el Gobierno Central aprobara el retorno de la cuarentena en la provincia de Huancavelica, la irresponsabilidad de algunos pobladores aún persiste.

La primera noche de la cuarentena, los policías, soldados, serenos y representantes del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), realizaron un patrullaje durante el toque de queda e intervinieron a decenas de personas, de los cuales, varios se encontraban en estado de ebriedad.


CIFRAS Y CUARENTENA. Según registro de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), la provincia de Huancavelica tiene 1454 casos de personas con coronavirus, de los cuales, 1109 son el distrito que lleva el mismo nombre.

Ante esta realidad, el Gobierno Central dispuso que dicha provincia inicie una cuarentena que durará hasta fines de este mes. No obstante, en la primera noche, se han registrado varias intervenciones a personas que incumplieron el toque de queda que es desde las 20:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.

Una de las intervenciones fue en el barrio de Yananaco, donde varios jóvenes, entre varones y mujeres, realizaban una reunión dentro de una vivienda.

Los intervenidos se encontraban libando licor y sin prestar las mínimas acciones de prevención para evitar la propagación del COVID-19. Debido a esto, las personas fueron llevadas a la comisaría de Huancavelica para las diligencias de ley.

Asimismo, durante el recorrido, los uniformados intervinieron a personas que deambulaban por la calle, pero sin tener los documentos permitidos por el Estado, por lo que también fueron trasladados a la dependencia policial.

De igual forma, lo policías y soldados halló a un grupo de jóvenes realizando una fogata por inmediaciones de la Salida de Lircay, quienes al notar la presencia militar y policial huyeron del lugar. Según el reporte de la PNP, los jóvenes habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas.

Cabe señalar que horas antes del toque de queda, el GRH, Ejército, PNP y comuna de Hvca., informó cómo será la realidad de la provincia en este mes.