Policías hallan marihuana en mochila de adolescente.
Policías hallan marihuana en mochila de adolescente.

Un joven de 17 años tomó la mala decisión de meterse en el mundo de la marihuana, producto de ello es que los policías de Huancavelica lo intervinieron cuando llevaba en su mochila una bolsa que contenía más de 200 gramos cannabis sativa (marihuana).

TAMBIÉN PUEDES VER: Ceden casa de médico fallecido por COVID-19 para vacunar a cientos de Churcampinos

En el año, es el tercer caso, en el que los efectivos policiales de Huancavelica logran la intervención de personas que tenían marihuana, para la presunta microcomercialización en la ciudad capital de la Tierra del Mercurio.

ADOLESCENTE TENÍA MARIHUANA EN LA MOCHILA

Tras varias semanas buscando la información y realizando acciones de inteligencia, los integrantes de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de la Región Policial (REGPOL) de Huancavelica, lograron la intervención y retención de un menor de edad que estaría involucrado en la venta de marihuana al menudeo (microcomercialización de drogas).

TAMBIÉN PUEDES VER: Sujeto intenta vender una moto robada a su propio dueño y termina detenido en Huancavelica

El adolescente de 17 años de edad se encontraba deambulando por inmediaciones del local comunal del barrio de Santa Ana, del distrito de Huancavelica.

Es en ello que los policías lo intervienen y, durante la revisión de las pertenencias de menor, los uniformados hallaron en la mochila del adolescente una bolsa negra con cannabis sativa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ni un centro educativo volverá a clases semipresenciales en la UGEL Huancavelica

Ante lo hallado, los policías procedieron al decomiso del producto que, al ser pesado, era un total de 271 gramos de marihuana.

El menor fue retenido y será investigado por la comisión de la infracción penal contra la Salud Pública, en la modalidad de microcomercialización de drogas.

TAMBIÉN PUEDES VER: OSIGERMIN suspende licencia de grifo incendiado en Huancavelica

En este año, los policías detuvieron a otras dos personas que tenían cannabis sativa. La primera fue en el mes de marzo por inmediaciones del puente cerca al hospital de Essalud de Huancavelica; la otra fue en junio dentro de una ferretería. Al detenido de este caso le dieron prisión preventiva por 7 meses.