Un lamentable caso se presentó en el Hospital Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica, un menor llegó con fuertes dolores y terminó con la extirpación de un testículo.

El menor de tan solo 12 años llegó a emergencia del nosocomio presentando fiebre y dolor testicular, por lo que fue revisado, ante ello el pediatra lo revisó y confirmó que padecía de torsión testicular.

TAMBIÉN PUEDES VER: Durante visita a centro de salud de Ascensión encuentran falencias

Ante el lamentable diagnóstico, urgía una operación quirúrgica, en la misma que encontraron el testículo izquierdo totalmente necrosado, por lo que era necesario extirpar, a fin de prevenir que exista complicaciones en la salud del menor que terminen en un cáncer.

Afortunadamente el testículo derecho no fue afectado seriamente y pudo ser salvado, a fin de que el menor no tenga molestias posteriores.

TAMBIÉN PUEDES VER: Anciana va a recoger su sombrero y pierde la vida en accidente en Huancavelica

Los profesionales que participaron en la delicada y poco común operación en Huancavelica fueron el pediatra Diego Ágreda Elías, el urólogo Manuel Ricardo Malqui Peláez, la anestesióloga Gisel Benito Amaro, los enfermeros Ángel Peña López y Maritza Quispe Dueñas

Tras la intervención que duró aproximadamente una hora y 45 minutos, el menor mostró una favorable mejoría luego de la intervención médica, por lo que fue dado de alta.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: albañil confiesa que mató a su esposa por verla conversar por celular con amigo


Asimismo, desde el nosocomio informaron que, en estos casos de torsión testicular, pueden ser detectados por los padres a tiempo, a fin de que se pueda prevenir de manera temprana y evitar complicaciones que acaben en una extirpación.