Huancavelica: Miles de abuelos protegidos contra los neumococos
Huancavelica: Miles de abuelos protegidos contra los neumococos

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica registró que más de 9 mil ancianos de la región fueron protegidos contra las neumonías frente a las heladas y bajas temperaturas.

Epidemióloga de la DIRESA de Huancavelica, Edith Paucar Olivar, informó que estas vacunas contra los neumococos, de una u otra forma, aportan en la lucha contra el coronavirus, debido a que mantiene protegidos a los adultos mayores durante la temporada de heladas.

VACUNACIÓN. El registro de la DIRESA es de enero a junio del presente año.

“En este primer semestre del año, teníamos programado vacunar contra el neumococo a 9 mil 250 adultos mayores, pero hemos superado esta meta vacunando a 185 personas más en las diferentes provincias, haciendo un total de 9 mil 435 longevos protegidos contra la neumonía”, dijo Paucar.

Agregó: “Ahora que se ha agudizado las heladas y las bajas temperaturas en la región, y si sumamos a esto la pandemia del COVID-19, podemos resaltar la labor de vacunación que realizó el personal de salud, ya que se está aportando en la lucha contra el coronavirus al mantener a más de 9 mil adultos mayores vacunados contra la neumonía”.

Según las estadísticas de la DIRESA, la cobertura de la vacunación por provincias superó el 100% de la meta trazada para este año; esto debido a que en Acobamba vacunaron a 1215 ancianos, representa el 127% de la meta trazada para dicha provincia; asimismo, en Angaraes inmunizaron a 1726, que es el 148%; y en Huaytará vacunaron a 747, que es el 107%.

De igual forma, en Tayacaja vacunaron a 2 mil 76 adultos mayores, lo que representa el 96.5% de la meta; en Castrovirreyna inmunizaron a 482, que es el 95.9%; en Churcampa a 791, que representa al 86.8%; y en Huancavelica a 2 mil 398, que es el 83.8% de la meta de este año.

“Invoco a la población a que comunique si un adulto mayor falta, a fin de que sea vacunado”, dijo la especialista.