Huancavelica: Muertes no cesan, ahora son 40 las víctimas del COVID-19
Huancavelica: Muertes no cesan, ahora son 40 las víctimas del COVID-19

Es preocupante la cantidad de casos de personas con coronavirus, la cual va en aumento diariamente. No obstante, parte de la población es irresponsable e incumple las medidas de seguridad sanitaria.

Ante esto, las autoridades de diversas localidades ya están planteando el retomar la cuarentena en sus distritos, incluso el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz, está solicitando al Gobierno Central la aplicación de la cuarentena en el territorio huancavelicano.

MÁS MUERTOS. Según el registro de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica, hay 2 mil 803 casos de personas con COVID-19 en la región y la cifra de muertos se ha elevado a 40 víctimas.

El reporte de la DIRESA muestra que las muertes suscitaron en los distritos de Yauli (1), San Marcos de Rocchac (1), Rosario (1), Quichuas (1), Paucará (1), Anco (1), Colcabamba (1), Churcampa (1), Andabamba (3), Lircay (4), Huancavelica (25).

“Aunque no puedo dar más detalles, es triste ver que un padre y su hijo ser enterrados por un mismo caso, el coronavirus, y pese a que en Angaraes ha ocurrido esto, la población sigue incumpliendo las medidas de seguridad sanitaria y organizando eventos que provocarán aglomeración de personas”, manifestó Fredy Vidalón, consejero regional de Angaraes.

Pero no solo en las comunidades de la provincia angareña está ocurriendo esto, sino que en otros distritos como Palca, las personas migran de otras regiones y que, llegando al poblado, dejan de cumplir las medidas de bioseguridad.

Ante esta realidad, varios alcaldes distritales están afirmando que aplicarán la cuarentena en sus localidades.

Asimismo, el gobernador informó, tras la visita del contralor Nelson Shack, que está solicitando al Presidente Martín Vizcarra para que en la región de Huancavelica se aplique la cuarentena en la brevedad posible.

Cabe señalar que según provincias: Huancavelica tiene 1116 casos; Acobamba, 545; Tayacaja, 358; Angaraes, 294; Huaytará, 207; Castrovirreyna, 142; y Chrucampa, 141. Asimismo, 29 mil 149 pruebas fueron realizadas hasta ayer: 1292 fueron moleculares y 27 mil 857 fueron rápidas.