Huancavelica: Niño pierde tres dedos tras manipular cohetón que encontró en la calle
Huancavelica: Niño pierde tres dedos tras manipular cohetón que encontró en la calle

No medir el peligro y coger un cohetón que encontró tirado en la calle, le costó caro a un niño de 11 años. El artefacto le explotó en la mano y el menor prácticamente ha perdido tres dedos.

Nuevamente el material pirotécnico provoca un suceso lamentable, en esta ocasión el perjudicado fue el menor de iniciales F.U.S. (11), quien se dedica al pastoreo de animales.

El penoso accidente ocurrió en el sector de Chacapunco, distrito de Anchonga- Angaraes, donde vive el infante damnificado.

Según contó el propio niño y sus familiares, pastaba a sus ovejas en compañía de un amigo, cuando observó un cohetón tirado en el suelo, el mismo que le llamó la atención y sin pensar a lo que se exponía lo agarró y empezó a manipularlo, luego de unos segundos el artefacto estalló causándole severos daños en la muñeca derecha.

AMPUTACIÓN. Vecinos y familiares del pequeño, lo llevaron hasta el centro de salud local donde le brindaron los primeros auxilios y pararon el sangrado, pero luego fue derivado al Hospital Regional de Huancavelica, debido a lo delicado de su estado.

Los galenos del nosocomio diagnosticaron trauma en mano derecha por artefacto explosivo, lastimosamente los especialistas tuvieron que amputarle parte de los tres dedos de su mano derecha.

El protagonista continúa internado en la unidad de Cirugía Pediátrica del nosocomio Zacarías Correa Valdivia en minuciosa observación. Justamente especialistas del hospital regional determinarán el tratamiento que deberá seguir, para que su mano tenga funcionalidad.

Al hospital llegaron representantes del Seguro Integral de Salud (SIS) Huancavelica, que viene cubriendo el tratamiento del infante y hace un seguimiento del caso.

Por otro lado, los padres del menor, quienes vinieron a la Tierra del Mercurio para acompañarlo, están comprensiblemente acongojados por lo ocurrido, ellos se dedican a la agricultura y son de escasos recursos económicos.

MÁS CASOS. Lamentablemente el accidente que sufrió el pequeño, no es el único motivado por artefactos pirotécnicos, en días posteriores a la Navidad otro niño también sufrió la amputación de 4 dedos al estallarle un cohetón y durante el Año Nuevo 5 personas se vieron afectados por manipular estos objetos peligrosos.

MAL INICIO. El accidente ocurrió el 03 de enero y es probable que el cohetón haya sido dejado en la calle en la mañana de Año Nuevo