Vacunación en Churcampa.
Vacunación en Churcampa.

Para el sector salud, la protección a niños de 5 a 11 años contra el COVID-19 es una de sus prioridades, debido a esto, el personal que labora en la provincia de Churcampa se encuentra recorriendo los 11 distritos churcampinos con la campaña “Vacuna Warma”.

Vacunación en Churcampa.
Vacunación en Churcampa.

Siendo así que, el personal de salud inició la jornada de vacunación en tres distritos: Churcampa, La Merced y Mayocc, localidades donde la campaña se realizó con el lema “Yo me vacuno” llegando a inmunizar a más de 600 niños churcampinos.

VACUNACIÓN A NIÑOS DE CHURCAMPA

Con presencia del Comando Provincial COVID-19, y en cumplimiento a todos los protocolos sanitarios estipulados por el Ministerio de Salud (MINSA) la Red de Salud de Churcampa realizó el lanzamiento de la vacunación pediátrica en la Institución Educativa (I.E.) “San Luis Gonzaga” y en las plazas principales de los tres distritos.

“Las vacunas nos ayudan a prevenir el COVID-19, y de esta forma no se llegará a la necesidad de tener que adquirir oxígeno, ni llegar a una cama UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Bienvenidos sean todos los niños que vienen a vacunarse”, manifestó Carmen Julia Tejada, coordinadora de Inmunización del Centro de Salud de Churcampa.

Vacunación en Churcampa.
Vacunación en Churcampa.

La especialista afirmó que esta primera etapa del proceso de vacunación inició el 27 de enero del 2022 y culmina hoy. “La campaña se desarrollará con la prioridad de vacunar primero a los que tienen comorbilidades. Asimismo, se atenderán con las dosis de vacunas que fueron distribuidas por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica”, dijo Julia.

Durante el lanzamiento varios niños se acercaron al lugar del evento y recibieron las vacunas anti COVID-19.

TAMBIÉN PUEDES VER: Amenazan a empresario en Huancavelica y retrasan mantenimiento de carretera

Efectivos policiales y representantes de instituciones y entidades se sumaron a la campaña realizada por el sector salud.