​Huancavelica: Nuevo caso de retención de trabajador de telefonía
​Huancavelica: Nuevo caso de retención de trabajador de telefonía

Luego de que en la Nación Chopcca haya retenido a trabajadores de empresas de telefonía y consiguieran la presencia de funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se registró un nuevo incidente.

RETIENEN A TRABAJADOR. Ahora, en el centro poblado menor de Añaylla – Añancusi, distrito Acoria, los pobladores retuvieron a un trabajador y su camioneta, quien de noche realizaba labores de mantenimiento.

Se trata del trabajador Rolinio Conislla Huaman, contratado por la empresa Tecnocom Peru SAC, así como la camioneta blanca, de placa AMU-837, propiedad de la empresa antes indicada.

Ante la información de la retención, efectivos policiales de la comisaría de Acoria acudieron al lugar, donde encontraron que los pobladores mostraban su incomodidad por dos razones, que para ellos es importante.

Una de las razones es que realizaban la labor de mantenimiento en horas de la noche, lo que les incomoda; asimismo, afirman que existe una deuda pendiente de la empresa de telefonía Claro con la comunidad por el alquiler de los terrenos para instalar las antenas.

Personal Policial constituido en el lugar, logró ubicar a cincuenta personas aproximadamente, presididos por Pedro Duran Nuñez, presidente de la comunidad, con quien sostuvo un diálogo a fin de que desistan en la medida adoptada, por ser en contra de la ley y vulnerar los derechos de la persona retenida.

Luego de varias horas, los pobladores realizaron la entrega del trabajador retenido, sin embargo, la unidad vehicular sí se quedó en custodia y responsabilidad de la comunidad, ya que la empresa en mención tiene una deuda pendiente desde el año 2012, por el alquiler de sus tierras, donde se encuentra instalado la antena de telefonía CLARO, bajo un compromiso firmado en acta.